ORGANIGRAMA DEL PROYECTO

ORGANIGRAMA  DEL PROYECTO

Música de ensueño........

Citas......Citas....... y mas Citas.........

sábado, 14 de noviembre de 2009

UN POCO DE HISTORIA......

El deseo de incluir en mi labor diaria al objeto mismo de esta función(el alumno) con la tecnología, hizo imprescindible que busque el camino para cumplir además con un estándar educativo como es la empatía.

Con temor propio del desconocimiento me asome a este nuevo mundo (un poco tarde) de la tecnología y comunicación, de la nueva onda del joven, despertando en mi la curiosidad y el deseo de conocer ¿qué ofrece? ¿cómo funciona? .

Lógicamente que tuve que pedir ayuda a los que ya estaban en esta onda, mis hijos, quienes invirtieron su papel, de ser guiados a guiar....... ironía de la vida...

Ahí estuve cual si fuera una niña de prequinder sin querer soltarse de la mano de su madre, siendo apoyada e impulsada a continuar, eran tantos temores que me parecía imposible lograrlo.

Al mismo tiempo tenia que incluir a mis alumnos, con mi insuficiente información sobre este asunto de la informática, ¿cómo hacerlo? era la pregunta permanente que me formulaba día a día mientras recibía las dedicadas y muy informadas explicaciones de cada uno, a veces causándoles un poco de incomodidad ante tanta pregunta de lo mismo.... sin embargo cada uno fue aportando para consolidar mi ferviente deseo de hacer algo para el próximo año.

Surgió de pronto una idea ¿por qué no? crear una página web, ¿por qué no? crear trivias interactivas con o para mis estudiantes...... fue algo que quedo bagando en mi mente....

Mas cuando pregunté y me adentre en la investigación me encontré con temas desconocidos en cuanto a la elaboración de la página web, un poco desanimada nuevamente intercambié ideas con ellos, y siempre tratando de que siga adelante surgió por ahí, por qué no realizar un blog...... con esa nueva idea, ese nuevo rumbo comencé nuevamente a informarme y me encontré que esto era mas fácil de realizar, acto seguido a planear cómo incluir en este proceso a mis alumnos.

Apuntes y más apuntes surgieron sobre este dilema y cual fuera una masa de barro poco a poco fue dando forma sobre el trabajo a realizarce, mi afán primordial era aprovechar los recursos tecnológicos con los que contaban los estudiantes y estos incluirlos en el proceso de aprendizaje, quería darles otra óptica a estos materiales, así que comencé pensando en incluir estos en la enseñanza de la Física, realicé algunos bosquejos sobre el trabajo en esta área, pero no encontraba la forma de incluir estos dos aspectos, así que la otra alternativa que me quedaba era el Laboratorio de Física.

Un maratónico recorrido realice por las diferentes opciones que brinda el Internet y por supuesto me encontré con magníficos trabajos, sin embargo pensé empezaré por tratar de llegar a ello, comencé a dar forma al objetivo realice un bosquejo de trabajo, pensé realizar un blog informativo con ellos, con los informes de las prácticas de laboratorio, y además incluir un vídeo, me pareció que era lo que quería, seguí trabajando paralelamente en la construcción del blog de trabajo.

Cada descubrimiénto y aplicación me resultaba un logro que disfrute en grande, tanto era mi entusiasmo que no podía esperar a iniciar clases así que procuré ponerme en contacto con algún
estudiante, y así fue con él empecé a practicar sobre publicaciones en texto, en gráficos ,en vídeos, a través de correo o directamente en el blog, por supuesto tenía que compartir con mis amigas también fueron convocadas para realizar comentarios sobre la primera publicación que ya estaba en red, no fue fácil pero lo intentaron igual, en definitiva unimos esfuerzos para lograr mi objetivo.

No puedo dejar de agradecer a todas y cada una de las personas que pusieron su granito de arena en este proceso; sigo trabajando y aplicando lo planeado; aún no puedo decir que todo ha sido un éxito porque estamos en el proceso pero si puedo manifestar que cada acontecimiento se lo ha disfrutado y registrado particularmente en cada sección creada para este fin.

Me encuentro en un momento de quietud y calma, espero todo sea por un logro y por la multiplicación de experiencias.

GRACIAS!!!!!