ORGANIGRAMA DEL PROYECTO

ORGANIGRAMA  DEL PROYECTO

Música de ensueño........

Citas......Citas....... y mas Citas.........

domingo, 13 de diciembre de 2009

Compendio de experiencias.......

VIERNES 13 DE NOVIEMBRE DE 2009

SOBRE EL PROYECTO.......

Luego de una inevitable ausencia en este proceso el grupo de segundo se integra y su entusiasmo es notable por lo que es loable su trabajo.....



Cada grupo se integra y coopera con sus integrantes puesto que tienen
que realizar el trabajo en grupo y presentar en forma individual.

Cada uno tiene su respectivo
tema que debe desarrollar.

Situación que es necesaria por la falta de material y para conseguir el mayor rendimiento, además para fomentar la responsabilidad, la participación, el compañerismo, la solidaridad y por supuesto la curiosidad por el trabajo del otro.









Recuerden que todo lo que se realiza con entrega y dedicación tendrá
reconocimiento.






Compendio de experiencias.......

SÁBADO 24 DE OCTUBRE DE 2009

SOBRE EL PROYECTO.......

El entusiasmo es total sobre todo por el grupo de estudiantes del primero de bachillerato.

Siguen realizando lo encomendado!!!!

aún en horas extra......

Creo que es mi deber registrar también el profundo agradecimiento a los Srs. padres de familia que han acogido la idea de incursionar a sus hijos en la mega comunicación e

información que a través del Internet se puede conseguir, y

digo muy agradecida puesto que en algunos casos han instalado

el Internet en su vivienda para facilitar este proceso..

GRACIAS!!!

Me comprometen aún más .....

Espero cumplir con lo es pectando!!!!!


Otra situación que me entusiasma y me compromete es el hecho de que algunos compañeros docentes se han interesado en este medio informativo y lo están incluyendo en su proceso educativo.

Los felicito!!!!!

Se que vamos a lograr brindar con eficiencia un aprendizaje significativo en nuestros estudiantes ......


Compendio de experiencias.......

SOBRE EL PROYECTO.......

El grupo de tercero de bachillerato motivado por el cumplimiento de su deber...

En este caso están realizando una familiarización con el material al armar y fotografiar el respectivo equipo a utilizarse en la
respectiva práctica que esta a cargo cada alumno.

Esto lo deben realizar en grupos. El informe es individual pero el proceso es en grupo.

Se observa gran participación, cooperación, sentido de orden, respeto por las ideas del otro en fin creo se esta cumpliendo lo
dicho en la aplicación de esta técnica de aprendizaje, de aprender haciendo, como es la formación en valores sociales, de grupo.

Se presento ya el proyecto a los estudiantes.

Lo recibieron con un poco de escepticismo por lo desconocido que resulta para ellos este proceso, sin embargo puedo observar que el
interés no se ha perdido al seguir realizando cada paso de este.

Dicen que lo mejor es avanzar lento pero seguro ....

Estoy sobre esta premisa pues el grupo es numeroso y creo que todos deben estar inmersos en este proceso por lo que cada uno de ellos será el autor, director y protagonista del proyecto.

Extraído del blog Prácticas de Laboratorio de Física

Compendio de experiencias.......

EXTRAÍDO DEL BLOG DE PRACTICAS DE LABORATORIO DE FÍSICA

5 DE SEPTIEMBRE DE 2009

GUIA DEL PROYECTO "LAS TIC EN EL APRENDIZAJE DE LABORATORIO DE FÍSICA"

Este documental Informativo de Experimentos de Física consta de 8 portales de internet(Blogs) seleccionados de acuerdo a su contenido y función .
Cuatro de ellos informativos:

-
Prácticas de laboratorio hace constar una estructura general del presente proyecto.
- LABORATORIO DE FÍSICA Y LA TECNOLOGÍA describe y detalla el proyecto.
- Informes se encuentra los registros de información teórica en
organizadores de texto, necesarios para este fin.
- Equipo se registra el equipo a utilizarse .

Cuatro descriptivos:

- Mecánica
- Optica
- Termología
- Electricidad

En ellos se expondrá en TEXTO y VÍDEO el informe mismo, objeto de todo este proyecto.

Teinta y dos de apoyo:

- Blogs de los estudiantes que les servirá de apoyo y documentación de su respectivo aporte al proyecto.

Compendio de experiencias.......

JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE DE 2009

SOBRE EL BLOG....

Con el inicio del nuevo año lectivo,
me
encuentro con la noticia de que el proyecto del Internet seguía en marcha pues el colegio estaba seleccionado para obtener el INTERNET en forma gratuita hecho que me lleno de entuciasmo puesto que puedo seguir con lo planifi
cado .

En la inauguración se manifestó que la institución fue invitada a participar en el Evento de Ciencia y Tecnología que se realiza cada año organizado por la Dirección de Educación.

Estas dos situaciones me llegaron como anillo al dedo, pues puedo
continuar con mi planificación por la facilidad en el acceso al internet y
además tenía el premio a este trabajo como es la participación en el Evento de Ciencia y Tecnología.

Entonces lo planificado se convierte en un proyecto
de participación en el Evento de Ciencia y Tecnología. Lo que de alguna manera ya tenía forma había que darle un nombre y había que estructurar su contenido.
El año escolar da comienzo y se continua con lo planificado.

Para poder ejecutar el plan que tenía en mente realice una serie de blogs guía con los que empece a trabajar.

Me presente ante los protagonistas del proyecto les informe y obtuve
gran acogida en particular por los de primero del bachillerato.

Continuamos trabajando y espero todo salga excelente!!!

Compendio de experiencias.......

MARTES 28 DE JULIO DE 2009

POR QUE EL BLOG...

Con la acogida que diera la primera autoridad creando el servicio de INTERNET en
la institución surge la urgente necesidad de darle la utilidad adecuada en el quehacer educativo .

Es penoso reconocer la poca o casi ninguna información que sobre este tema tenía, pero había que enfrentar esta triste realidad con una posición positiva y desafiante como es investigar, informarse y prepararse.

Lo hice y comense inicialmente con la simple idea de enterarme lo que ofrece en este sitio, con temor y dificultad, cual si fuera un niño temeroso asomando por la ventana,..... sorpresa!!!!.... me encontré con un inmenso y fascinante mundo todavía desconocido para mi.....

Pensé entonces cómo hacer para que lo que ya saben y lo que les falta por saber le den un sentido de utilidad en el quehacer educativo donde me desempeño.

Me adentre en la incesante búsqueda de dar sentido a las TIC .

En el afán por integrar a mis estudiantes en este campo de la tecnología , información y conocimiento surge por ahí la existencia de una manera de hacer saber lo que se realiza o se piensa o se ofrece mediante los blogs mi entusiasmo era tan grande que necesitaba informarme mas y mas sobre este tema, a la vez seguía mi idea de cómo incluir esto que estaba sintiendo y conociendo en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Puede idear un plan con el que pretendo conseguir un aprendizaje significativo, integrador y motivador.

Extraído del blog de Prácticas de Laboratorio de Física