ORGANIGRAMA DEL PROYECTO

ORGANIGRAMA  DEL PROYECTO

Música de ensueño........

Citas......Citas....... y mas Citas.........

domingo, 28 de febrero de 2010

http://www.docentesinnovadores.net/

necesito que se enteren de esto!!!!
Las TIC en el Laboratorio de Física




OBJETIVO

-Despertar el interés por por la asignatura FÍSICA EXPERIMENTAL donde mediante la aplicación del Método Científico podrán comprobar cada Ley propia de cada rama de la Física.

- Conectar el aprendizaje con el conocimiento y los medios siglo XXI con los que cuenta el estudiante como los equipos de multimedia, desde un celular hasta una videocámara.

- Realizar un documental informativo en la web de experimentos de Física con el equipo existente de la colección PHYWE, aplicando el Método Científico.

- Desarrollar el INFORME apegado a los contenidos científicos y procesos de realización, e incorporar esta presentación en la web como un medio habitual en su método de estudio.

CONTENIDO

Este documental Informativo de Experimentos de Física
consta de 8 portales de Internet (Blogs) seleccionados de acuerdo a su contenido y función .

Cuatro de ellos informativos:

- Blog de Prácticas de Laboratorio : hace constar la memoria de la experiencia escolar, a través de relatos pedagógicos, como una forma de documentación del proceso del proyecto .
que se esta realizando con los estudiantes del Bachillerato de la novísima Especialidad Físico Matemático y la estructura general del presente proyecto.

- Blog LABORATORIO DE FÍSICA Y LA TECNOLOGÍA: describe y detalla el proyecto.

- Blog de Informes ( http://infolabcam.blogspot.com ) en él se encontrarán los registros de la información teórica para el desarrollo de la correspondiente práctica; presentado mediante un recurso didáctico ( los organizadores de texto), enviado al blog por email.

- Blog de Equipos (http://eqplabcam.blogspot.com ) en él se encuentra un registro-inventario del equipo armado para la realización la práctica correspondiente, utilizando los materiales existentes en el Laboratorio.

Cuatro descriptivos:

- Blog de Mecánica ( http://mecanicacam.blogspot.com) desarrollado por 1º, 2º y 3º de Bachillerato

-Blog de Óptica (http://opticacam.blogspot.com) desarrollado por 1º de Bachilerato

-Blog de Termología ( http://calorcam.blogspot.com) desarrollado por 2º de Bachilerato

-Blog de Electricidad (http://electricidadcam.blogspot.com) desarrollado por 3º de Bachilerato

En cada uno se ingresará la descripción del informe de la práctica realizada en TEXTO y VÍDEO. Estos blogs son el objeto mismo de este proyecto.

Treinta y dos de apoyo:

- Blogs de los estudiantes como su nombre lo indica cada estudiante llevará una memoria de su aporte al proyecto en forma de blog, para lo cual se capacitará (elaboración del blog) y se aprovechará los conocimientos previos de informática (word, exel, paint.....)

MAPA DEL PROCESO

- ASPECTO ACADÉMICO

. Conocimiento del método científico
. Sorteo de temas
. Enseñanza aprendizaje del tema relacionado a la práctica
. Realización de un mapa conceptual del fundamento teórico de la práctica
. Registro de datos y cálculos
. Realización de la gráfica si el caso lo amerita
. Registro de preguntas y conclusiones

- ASPECTO PROCEDIMENTAL

+ Creación del correo
+ Creación de los blogs
+ Ingresos de información en forma paulatina y secuencial (material, equipo, teoría, vídeo, cálculos análisis preguntas y conclusiones) hasta que se familiaricen con los procesos de la informática
+ Ingresos de toda la información y proceso de las posteriores prácticas. En los diferentes blogs creados para este fin.
+ Entrega de informe por escrito.

CIERRE

Se esta realizando en el transcurso del año lectivo, con todo el grupo de la especialidad, quienes desarrollan diferentes temas

Con el desarrollo de éste proyecto se ha ido realizando algunos ajustes, por ejemplo: en su parte inicial los blogs informativos se utilizaron como blogs de prueba, con actividades inherentes al proceso